¿Por qué las campañas de esterilización van de la mano con la educación?

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos años las sociedades han avanzado en la defensa y el respeto hacia los derechos de los animales. Lo que antes era una labor invisible, de personas que de cierta manera luchaban contra prejuicios sociales, se ha visibilizado a través de grupos de voluntarios, fundaciones, ONGs, etc.; quienes trabajan activamente por la defensa de los derechos de los animales y que tratan de despertar la consciencia en más personas.

Es importante la labor que hacen estos grupos de personas en cuanto a protección, cuidado, reubicación y esterilización de fauna urbana; con el fin de mejorar la situación de miles de animales en situación de calle, esta es la labor visible, pero detrás de esto hay una tarea que es fundamental: educar.

La educación es el catalizador de los cambios sociales; una sociedad educada puede lograr cambios importantes en todos sus ámbitos, y generar un estado de bienestar en total armonía con su entorno. Es por ello que Fundación Revida no solo fundamenta su trabajo en esterilizar masivamente fauna urbana (perros y gatos) sino que busca educar a las comunidades, en temas como: protección animal, tenencia responsable, importancia de la esterilización, maltrato animal, y en general en cómo podemos ser una mejor sociedad.

¿Qué sucede sí solo esterilizamos y no educamos?

Los animales en situación de calle no son la causa de un problema; ellos son la consecuencia de una sociedad indiferente ante esta situación. A pesar de los avances actuales aún en algunos sectores vemos con preocupación situaciones de maltrato y abandono que contribuyen al incremento de la población de animales en situación de calle y por supuesto de su sufrimiento. Es por ello que si nos enfocamos solo en la acción y no en la prevención a través de la educación la causa del problema no es atacada. Por lo tanto en el futuro se pueden repetir comportamientos en la sociedad que no benefician en nada a la creación de un estado de bienestar entre los humanos y su entorno; es por ello que debemos actuar, esterilizar y educar y en el futuro los cambios se reflejarán.


Los cambios en las sociedades son progresivos, el respeto hacia los animales y la reducción de la población de animales en situación de calle pasa por actuar: Esterilizar, adoptar, proteger y por educar a los niños, jóvenes y adultos en cómo ser mejores ciudadanos y sobre todo, mejores seres humanos. Esterilizar y educar es el camino para construir un mundo mejor.

suscríbete a Fundación Revida

Obtén noticias e información importante

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

Perros

¿Por qué adoptar un perro?

Los perros de raza suelen tener ciertas complicaciones de salud. Por eso te decimos algunos de los beneficios de adoptar un perro mestizo.