La importancia de los datos para las fundaciones

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el mundo se genera cada día gran cantidad de datos, y en los últimos años se ha generado el 80% de los datos existentes en el mundo; esto debido a la evolución de las herramientas tecnológicas, el crecimiento de las actividades humanas y diversos factores que han ocasionado este crecimiento acelerado.

Existen diversas herramientas que permiten extraer esos datos de distintas fuentes; transformarlos y cargarlos para generar espacios donde sean convertidos en información de acuerdo a las necesidades de cada organización. Es por eso que hoy escuchamos muy a menudo términos como big data, inteligencia artificial, analítica, ciencia de datos, entre otros, que no son más que herramientas que la ciencia brinda para trabajar con los datos.

Las fundaciones que buscan generar un cambio en la sociedad no escapan de esta realidad. Es necesario contar con información confiable y oportuna que permitan generar estrategias claras para que la ayuda sea focalizada y llegue de manera oportuna a la población objetivo de la organización; de esta manera los recursos que son limitados, pueden ser mejor utilizados.


En el caso de Fundación Revida, que trabaja por mejorar las condiciones de los animales en situación de calle y de la sociedad en general; es fundamental el contar con datos que les permitan construir estrategias y planes sobre dónde focalizar sus campañas, en que puntos enfocar sus talleres educativos, proyectar la cantidad de recursos a recaudar para lograr sus objetivos anuales. En general, los datos evitan que las estrategias se planifiquen alrededor de percepciones y suposiciones, y permite que los planes se construyan con base en hechos y a necesidades. Es por ello que Revida realiza encuestas en las comunidades y a través de medio digitales investiga y busca información en estudios realizados sobre la problemática del abandono y el crecimiento de las poblaciones en situación de calle; busca información sobre casos de éxitos de fundaciones similares.

El voluntariado y el querer ayudar no puede estar basado solo en voluntad y decisiones de momento, sí queremos ayudar de la mejor manera, de forma individual debemos tomar decisiones objetivas y como organizaciones

suscríbete a Fundación Revida

Obtén noticias e información importante

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

Perros

¿Por qué adoptar un perro?

Los perros de raza suelen tener ciertas complicaciones de salud. Por eso te decimos algunos de los beneficios de adoptar un perro mestizo.