El 16 y 23 de octubre estuvimos en Guamaní, estas dos fechas esterilizamos 100 perros y gatos. Nuestros/as voluntarios/as se dirigen a los barrios para apoyar al equipo de Spay Project. También aprovechamos para recoger datos a través de encuestas.
Conocer a los/as tutores/as también nos permite conocer de cerca la problemática. También nos cuentan sus anécdotas con sus peluditos. Notamos que muchas veces deciden esterilizarlos solamente cuando ya tienen un problema que se pudo haber prevenido con una esterilización temprana.
Por eso ahora te vamos a contar dos historias que además de mostrarnos de manera evidente este conflicto también nos muestra que esterilizarlos es un acto de amor.
Chocolate:
Chocolate tuvo una camada de diez cachorros. Su tutora afirma que se descuidó, pues no tuvo presente todo lo que implica un embarazo y posteriormente el compromiso con los cachorros. Ahora que ya sabe la importancia la esterilizó en una de nuestras jornadas
Diego:
Diego empezó a tener muchas peleas con otros gatos de la zona donde vive. Entonces cuando se enteró de que esterilizarlo ayudaría a que se ponga menos en peligro por peleas de territorio decidió esterilizarlo.