Tu donación es importante para que nuestra misión pueda continuar. Ayúdanos!

Cuento: Mariana y Dodo contra el coronavirus

virus-que-perdio-su-corona

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un día surgió un virus casi imbatible. 

Se esparció  por el mundo a velocidad supersónica, y en tres meses ya estaba en más de 200 países afectando a miles de personas.

Un cuento sobre cómo se combate el coronavirus

Se creía tan grande que decidió nombrarse a sí mismo rey: me llamaré coronavirus, y el mundo sabrá de mi grandeza.

Su confianza radicaba en que sabía que a los humanos no les gustaba lavarse bien las manos.

Pero este virus no contaba con Mariana, una niña de ocho años y Dodo, su gato.

Mariana era un niña muy observadora y le encantaba la ciencia. Por eso llamó a su gato Dodo, debido a una especie de ave no voladora que se extinguió hace más de 300 años. 

Un día mientras su gato se daba un baño deslizando su lengua rosada por su pelaje de colores, descubrió que podía hacer que todos sus amigos mejoraran su hábitos de limpieza. 

Se dibujó con un marcador, en las palmas de sus manos, una bolita con puntas para asemejar a la imagen del coronavirus y comenzó a lavarse hasta que se quitara, recordando la nitidez del baño que se daba Dodo. 

Comenzó a pasar la voz entre sus amigos para que se dibujaran la imagen del virus y se lavaran de esta forma, cada vez, todas las veces posibles.  

Mariana descubrió que al igual que el dibujo en su mano el virus real tenía terror al jabón. Las burbujitas de jabón hacían que perdiera su fuerza hasta desaparecer. Pero había un problema: fuera de su casa muchos virus con corona se paseaban libremente. Sin embargo, a su casa no entraba ya que su fortaleza de agua y jabón, le impedía la entrada. Mariana y Dodo se dieron cuenta que su casa se había convertido en el lugar más seguro del planeta. 

Toda la gente de aquella ciudad siguieron el ejemplo de Mariana y Dodo; se quedaron en sus casas, se lavaron bien las manos y disfrutaron de estar juntos. Después de un tiempo aquel malvado virus cansado de buscar gente con las manos sucias desapareció en las calles. Pronto el virus perdió su corona y fue el fin de su reinado, gracias a Mariana y Dodo. 

Juega como Mariana: dibújate en las manos dos círculos con puntas (asemejando al coronavirus) y lávate con agua y jabón, hasta que se quite completamente el dibujo. Si lo haces varias veces al día estarás ganando la batalla contra este virus.

Este cuento fue ilustrado por: María Alejandra Núñez

suscríbete a Fundación Revida

Obtén noticias e información importante

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

Perros

Cuidado del pelaje de los perros

El cuidado del pelaje de tu perro es también el cuidado de su piel. Conoce su pelaje para saber como asearlo de mejor manera.