Cómo evitar que mi perro o gato se pierda

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Frecuentemente vemos que hay personas buscando a su perro o gato porque se perdieron. Incluso van años buscándolos, porque son familias que los quieren mucho. El problema es que no tomaron las medidas necesarias de precaución para que no se pierdan. Es importante que antes de adoptar nos informemos de todas las precauciones y cuidados que debemos tener con ellos desde el primer día. A continuación, les plantearé algunas cosas que hay que tomar en cuenta.

Sistemas de contención:

Cuando estás fuera de la casa es importante llevar arnés, la correa y/o el transportín. Hay que revisar que sean lo suficientemente seguros para que ellos no puedan romperlos.

En la casa todas las puertas y ventanas deben funcionar bien; que no se abran con facilidad y que no sean frágiles.

Placa:

En la placa debe estar tu número, si es posible tu dirección y nombre. Porque si se escapan o se desubican alguien les puede encuentrar y podrá regresar a casa con mayor facilidad.

Informar:

Todas las personas nuevas en el hogar, sea por visita o porque se van a quedar en casa por un tiempo; deben estar informados/as de cómo son las rutinas de tu perrito y gatito. Hablar sobre las ventanas y puertas que deben estar abiertas, cuáles no; así evitamos que se escape.

Esterilizar:

Esterilizar tanto en gatos como en perros evita que salgan en busca de hembras y que peleen con otros gatos. Esto no solo impide que se pierdan sino también que se contagien de alguna enfermedad y que se vayan tan lejos que luego no puedan regresar.

Condicionamiento:

Puedes enseñarle con refuerzo positivo que no salga de casa si no es contigo, que cuando le sacas la correa no se debe alejar de ti, etc. Siempre debes asegurarte de que cuando le enseñes no sea a base de castigos.

Estos son unos tips muy importantes que debemos tomar en cuenta por el bienestar de la comunidad y de tu perro o gato. Cuando no tomamos estos cuidados y dejamos que se escapen estamos contribuyendo a que la problemática de salud pública y de sufrimiento de perros y gatos en las calles crezca. Seamos parte del cambio; informémonos.

suscríbete a Fundación Revida

Obtén noticias e información importante

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

Perros

¿Por qué adoptar un perro?

Los perros de raza suelen tener ciertas complicaciones de salud. Por eso te decimos algunos de los beneficios de adoptar un perro mestizo.