Tu donación es importante para que nuestra misión pueda continuar. Ayúdanos!

Los animales no son un regalo

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En navidad puedes regalar flores, chocolates, joyas, ropa, celulares, computadoras, muebles, electrodomésticos, canastas navideñas, y un largo etc. Todas son cosas, y está bien si es tu forma de mostrar afecto, o agradecimiento, no pasa nada. Incluso si lo haces por obligación, porque el otro espera de ti que correspondas con un regalo a sus atenciones, es tu decisión la de entrar en ese intercambio.

El problema se da cuando quieres regalar un perro o un gato, porque aunque nuestra constitución y el imaginario colectivo digan que son objetos ellos no lo son, son seres que sienten. No están contigo para satisfacer tus necesidades, ellos tienen sus propias necesidades.

Antes de regalar a un animalito, debes considerar si todos los miembros de la familia están de acuerdo; si algún miembro de la familia tiene alergias, si tendrán los recursos necesarios para la alimentación, vacunas, chequeos médicos, etc. Debes tener el espacio adecuado; porque un perro necesita más espacio para desplazarse y jugar, un gato puede afilar las uñas en los muebles. Y si hay niños pequeños y sus padres no tienen tiempo para supervisarlo, ten cuidado no es buena idea dar un cachorro; podrá sufrir maltrato. ¿Estás seguro de que tendrán paciencia para lidiar con sus necesidades? ¿Tendrán tiempo para sacarlos a pasear o jugar?

Hay tantos detalles que debes considerar, no actúes por un impulso; en enero hay mucho abandono de animales, son aquellos que fueron regalados en diciembre. Sé consciente de lo que regalas, estás regalando vida, alegría, lealtad, compañía. Pero esto no es gratis, los seres vivos necesitan de cuidados y los perros y gatos también tienen derechos, respétalos y entrégalos en buenas manos.

Si al fin te decides y sabes que el animalito estará en una buena familia, entrégalo esterilizado; no corras el riesgo de que lo quieran reproducir. Si regalas sin considerar estos detalles serás parte del problema.

suscríbete a Fundación Revida

Obtén noticias e información importante

Comentarios

Una respuesta

  1. Tengo muebles en estado mal cuidar estoy en departamento quiero hacer una donacion de todos los sofas para uso de los animalitos si ayuden porfavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más para explorar

Perros

Cuidado del pelaje de los perros

El cuidado del pelaje de tu perro es también el cuidado de su piel. Conoce su pelaje para saber como asearlo de mejor manera.